Cómo Cuidar tus Rizos en la Playa

¡Llegó la temporada playera! Estoy lista para disfrutar del sol, el mar y la arena… hasta que me acuerdo de lo terribles que son para nuestro cabello. Así que por supuesto que no podemos olvidarnos de nuestros rizos.

La sal del mar funciona más o menos como los alcoholes deshidratantes (isopropyl alcohol, alcohol denat, etc). Estos evaporan la humedad de tu cabello y todas aquellas cosas hidratantes que tanto nos gustan. Dejándolo seco, sin brillo y muy propenso a enredarse.

Por lo tanto uno de los grandes problemas con llevar nuestros rizos a la playa es que se nos descontrolan en su totalidad por la sal y el sol. Esto no es algo que se puede evitar completamente. Debes de aceptar que tu cabello no será el mismo mientras estés en el ambiente playero.

Mi cabello descontrolado en la playa por no seguir ninguno de los tips

¡Pero no todo está perdido! Puedes minimizar el daño lo más posible y recuperar tu cabello a lo que terminas tu día en la playa. Es por eso que he decidido darte algunos tips para ayudarte a lucir unos rizos lindos en la playa.

Tip #1: Lleva una crema y acondicionador cremosos

El acondicionador es el que te va a devolver la hidratación que la sal te hizo/hará perder. La idea de usar la crema es que te permitirá crear una barrera entre tu cabello y el agua marina y el sol.

Aquí te recomiendo unas cremas 2 en 1. Porque, siendo sincera, cuando empacas para ir a la playa no quieres llevar muchas cosas.

Además, si eres como yo, te vas a estar metiendo al mar casi que todos los días. Cada vez que te bañes en el mar vas a tener que lavar tu cabello para enjuagar la sal. Por lo tanto, lo vas a estar haciendo muy frecuentemente ¡Y qué pereza estar haciéndose la definición a cada rato!

Estas cremas te permiten desenredar (como acondicionador) y dejar la crema puesta (como crema de peinar) en el cabello, haciendo más fácil el lavado. ¡Solamente aplicas una vez y listo! No tienes ni que enjuagar.

Tip #2: Hazte trenzas para proteger tu cabello

Si te metes al mar con el cabello suelto, el agua marina va a pasar por todas las hebras, lo que va hacer que se reseque todo tu cabello. Si te metes al mar con trenzas, mejor si son francesas, el agua marina quedará más en la superficie y no penetrará tanto. Lo que dejará a tu cabello más manejable al momento de ducharte.

Tip #3: Usa Sombrero

La función del sombrero es protegerte de los daños del sol. Y no sólo protege a tu cabello también protege a tu piel. ¿Sabías que unas de las principales causas del envejecimiento de la piel es la alta exposición al sol?

El sombrero genera una sombra que baja la cantidad de daños recibidos por el sol. Si no te gusta usar sombrero es recomendable que te quedes bajo la sombra para prevenirte de la exposición del sol.

Photo by cottonbro on Pexels.com

Tip #4: Lleva tu shampoo más suave

Cada vez que te metas al mar deberás lavar tu cabello para eliminar la sal. Y si vas a la playa probablemente te estás metiendo al mar casi que todos los días.

Si lavas con un shampoo fuerte con esta frecuencia, tu cabello se va a secar y vas a eliminar todos los aceites buenos que lo cubren. Dejándolo aún más expuesto al sol y sal marina. Por lo tanto, la idea es usar un shampoo suave para evitar eliminar muchos aceites de tu cabello.

Si te interesa saber más acerca de las diferencias entre un shampoo suave y un shampoo fuerte te recomiendo leer Ingredientes que Secan tu Cabello

Tip #5: Hazte una mascarilla.

Puedes realizarte una mascarilla cuando quieras lucir tu cabello de nuevo. Esto se asegurará de que los rizos estén completamente saludables y tomen forma fácilmente cuando ya los quieras lucir.

Si no te haces la mascarilla después de unos días en la playa tu cabello puede demorar mucho en recuperarse. Por lo tanto, cuando quieras definir tus rizos de nuevo es probable que estos sigan con frizz. La mascarilla los deja como nuevos.

Recomiendo esta mascarilla para reparar los daños por el sol y a su vez reponer toda la hidratación perdida durante tu estadía en la playa:

La puedes Conseguir en Gloria Saltos y Mi Comisariato

Espero que que estos tips te hayan servido. ¡Si tienes algún tip playero no dudes en compartirlo en los comentarios! Entre más, mejor, así nos ayudamos entre todas.